ALBARAKA

INICIO
CORONAVIRUS
RAMADAN 2020
ISLAM
SALUD
CORÁN
DIALOGO INTERCULTURAL
MÚSICA
VIDEOS
ISLAMOFOBIA
COCINA
IMAGENES
عربي
APRENDER EL ÁRABE
NOTICIAS
GALERÍA DE FOTOS
LINKS
CONTACTO
 
 
ASÍ SERÁ EL RAMADÁN EN MEDIO DEL CONFINAMIENTO
  23/04/2020

Escucha la entrevista con Mounir Benjelloum, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas. Las mezquitas tampoco pueden acoger reuniones debido al estado de alarma

     --------->     Escucha la entrevista

Más de 85.000 musulmanes encaran en la Región la celebración del Ramadán desde este viernes con novedades por el coronavirus: las mezquitas no pueden acoger reuniones y algunas de sus actividades se difunden a través de internet.

 

Hay unas noventa mezquitas en toda la Región, según los cálculos que Mounir Bejelloun, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, ha ofrecido en una entrevista en Onda Regional. Las mezquitas suelen acoger uno de los momentos más relevantes de cada jornada de Ramadán: la ruptura del ayuno en común al caer la tarde no podrá hacerse.

Tampoco se llevarán a cabo las reuniones de familiares y amigos con el ocaso para compartir alimentos. Y así, durante un mes que es lo que dura el Ramadán. Otro cambio forzoso en las costumbres es la paralización de las actividades comunitarias en las mezquitas, lo que no implica que estén inactivas. Todo lo contrario; los imames siguen con sus rezos y prédicas y, en algunos casos, las hacen llegar a los fieles por internet.

Benjelloun ha recordado que sigue habiendo excepciones para cumplir con los preceptos del Ramadán: las mujeres a cargo de lactantes o con la menstruación, y también auqellas personas que estén realizando un viaje de larga duración, o aquellos que llevan a cabo trabajos forzosos. 

Fuente:https://www.orm.es


Imagen
  ALBARAKA
Lorca
Telf: 648601609
Fax:
email: albaraka@lorca.es

Política de Privacidad